Usted está aquí: Inicio Docencia Grado Ética y procedimientos cívicos

Ética y procedimientos cívicos

Plataformas del Área. Control de asistencia a clases y laboratorios. Comportamiento cívico en clase.

PLATAFORMAS DEL ÁREA

La plataforma de Tecnologías del Medio Ambiente, es un servidor de contenido basado en PLONE y dos nubes.

• Nube de documentos (https://nubetecma.uvigo.es). Se guardan los documentos a descargar.
  • Nube de alumnos (https://193.147.83.199). Para que el alumno deposite sus prácticas y trabajos.

(*) En la actualidad se está dando traslado a la plataforma de FAITIC

ASISTENCIA

En el área de Tecnologías del Medio Ambiente, se lleva un riguroso control de asistencia a clase. (Bolonia obliga a la asistencia a clase).

Por asistir a clase NO SE REGALAN PUNTOS SOBRE LA NOTA FINAL puesto que es la obligación del alumno es asistir.

Se considera una asistencia normal el rango comprendido 85%-100% de las clases. Es decir, se ha valorado un cierto tipo de absentismo laboral.

Se recomienda pues la justificación de las faltas pues podrían darse casos de alumnos que faltan a prácticas (SON OBLIGATORIAS) y deberán por tanto acceder a un examen final de las mismas si la asistencia a éstas fuese menor que ese 85%, o las tuviese suspensas.

PROPUESTA DE COMPORTAMIENTO EN CLASE

LLEGAR TARDE A CLASE Y/O ABANDONO DE CLASE

Se considera falta o no asistencia a clase el llegar tarde unos 7,5 minutos. Independientemente de la interrupcción que genera, se corresponde también con los porcentajes de 85%.

Si un alumno, por el motivo que fuese, decide abandonar la clase, no podrá regresar de nuevo a ella salvo por motivo de causa mayor y previa autorización del profesor. Así mismo se le computará una falta de asistencia si procediera.

El procediiento aplicable en exámenes es idéntico. Si el alumno, por el motivo que fuese abandona el aula de examenes, entregará el mismo y ya no podrá continuar.

UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN CLASE Y EXÁMENES (telefonía móvil, tablets, etc.)

Los dispositivos y teléfonos deberían permanecer DESCONECTADOS, salvo notificación expresa del profesor

• Por educación cívica en general
  • Para evitar interrupciones (si suena o vibra)
  • Para evitar distracciones al profesor (que está viendo como un alumno está escribiendo con él)
  • Para evitar equívocos (el dispositivo puede almacenar contenido de todo tipo y por ejemplo en una prueba de control podría considerarse como "intento de copia" en un examen)

Si un alumno incurriese en este hecho:

• Se tomarán los datos personales del alumno
  • Se notificará a la Dirección del Centro el hecho quien potestativamente podrá remitirlo al Rectorado (El Rector tiene capacidad sancionadora).

Existe el traslado de solicitud de elaboración de una normativa sobre uso de telefonía móvil (E.T.S.E. de Minas. 6/03/2015 Nº.Reg. 29)

BEBIDAS Y COMIDAS EN CLASE Y EXAMENES

No se debería realizar el consumo de sólidos y líquidos durante la clase así como durante cualquier prueba o examen.

Éste hecho está justificado por derrames de líquidos sobre material de escritorio y electrónica afectando a terceras personas. Escriturado de "chuletas" con punta de compás o similar en botellas, etc.

La Universidad de Vigo tiene lugares habilitados para el consumo (Ejm.: cafetería).

« Septiembre 2017 »
LuMaMiJuViDo